Amucán es un conjunto de amigos que se unieron para hacer lo que más les gusta: cantar.

Para contactos:

amucan_folklore@hotmail.com
Tel: 1137294110


712*7842


46925098


19 jul 2008

AMUCAN (en mapuche) “viajar”




AMUCAN nace en comienzos del 2005, cuando Damián Rodríguez y Javier Subelza, decidieron unirse con Alejandro Funari y Pablo Rearte para formar AMUCAN. Esta primera formación ha llegado a tocar en teatros como el Don Bosco de Ramos Mejia, festivales, peñas y en eventos a beneficio por toda la zona oeste de Buenos Aires.
Amucan se hizo muy conocido en la zona, principalmente el la zona de Morón, Castelar y alrededores, gracias a que AMUCAN tenga su propio estilo en la música folklórica.

A finales del 2006 luego de grabar un demo y tocar en muchos lados, se acerca Diego al conjunto, un amigo de Javier, pero que muy rápido se hizo amigos de todos y despidieron el año con una gran presentación en el Teatro Don Bosco de Ramos Mejía, en ese mismo concierto y por primera vez, canta con ellos Diego Fernández,
Es Diego quien ocuparía luego el lugar de Damián, que por razones personales tuvo que estar alejado del conjunto.
Fue difícil organizar de nuevo, había que buscarle un estilo propio que tenga un poquito de cada uno de los cuatro. Fue así como empezó a surgir las primeras canciones, y llegando a mediados de mitad de año volvieron a los escenarios tan queridos por ellos y así “nació” el nuevo AMUCAN, ahora si integrado por Ale Pablo Javier y Diego.

Amucan interpreta canciones propias del folklore argentino, se caracteriza por su tradicional forma de tocar, su sencillez en el escenario y su carisma con el publico.
Amucan surge a partir de mates y charlas entre amigos, donde entre bromas y mates deciden que y como hacen una chacarera, una zamba. A pesar de llevar una vida normal y atareada, se hacen el tiempo para juntarse y compartir un rato juntos.
Es de allí donde salieron canciones como Herman
o Kakuy, Carpas de Salta, Desde el puente carretero, De mis pagos, Entra a mi pago sin golpear, Piedra y camino, El escondido de la alabanza, Saltita, entre otros...
Es al día de hoy que en algunas radios se puede escuchar a AMUCAN, con su característica voces como son la de Diego y Alejandro, con el bombo de Javier y el Puenteo de Pablo.
Podrán pasar años pero siempre seguirá siendo AMUCAN, por que mas allá de ser un grupo de música, son un grupo de amigos y es eso lo que hace que tengan un estilo propio y no imiten a nadie, porque aman nuestra música folklórica y lo único que quieren hacer es tocar y cantar junto a todos y para comprender un poquito mas lo que sienten solo basta hablar con ellos y escucharlos cantar

amucan_folklore@hotmail.com