Amucán es un conjunto de amigos que se unieron para hacer lo que más les gusta: cantar.

Para contactos:

amucan_folklore@hotmail.com
Tel: 1137294110


712*7842


46925098


Nuestra historia

En el año 2005 un grupo de amigos decide juntarse para hacer lo que más les gusta, cantar. Es así que, entre mate y mate, eligen canciones y van armando su repertorio. De esa manera nace AMUCÁN, que en lengua mapuche significa "viajar". Eso es lo que hacen desde entonces, viajar recorriendo peñas, festivales, radios y televisión.
Diego Fernández, 1ª voz, Pablo Rearte, 1ª guitarra y voz, Alejandro Funari, guitarra base y voz, y Javier Subelza, percusión y voz, se han presentado en la Peña Oficial del Festival de Marcos Paz, tuvieron su noche en la Peña Los Chanchitos de Moreno, concursaron en el Pre - Ayacucho, como invitados concurrieron a diversas peñas del Gran Buenos Aires y además son convocados por las Direcciones de Cultura de distintos municipios (Moreno, Morón, Ituzaingó, San Miguel, Malvinas Argentinas) para participar de los festivales que organizan en los anfiteatros locales, por ejemplo: Plaza Buján, Plaza de las Carretas y otras.
Su camino sigue, creciendo permanentemente, con la alegría que les proporciona la amistad que los une y el poder brindar al público canciones de nuestro folklore.
AMUCÁN, viajeros de nuestra tierra y nuestro cancionero.